viernes, 17 de abril de 2020

TALLER DE LITERATURA 3 A TURNO MAÑANA / PROFE SERGIO/ VIERNES 17/4


Monstruos de terror

¿Cómo están, personas de 3°A?
La semana pasada nos quedamos con las ganas de ver los cortos de terror porque la página del Festival de Cine de Sitges decidió sacarlos de línea sin previo aviso. Por eso, esta semana los invito a ver una leyenda rural de terror basada en un personaje monstruoso y del que seguro ya han oído algo: El Chupacabras (¡Ay, que me caigo de miedo!).


1) ¿Cómo te imaginás, después de ver el video, que será el chupacabras? Podés dibujarlo siguiendo la descripción que se hace allí:
“-¡Lo vimos!
- ¡Era como una gallina con piel de reptil! ¡Tenía escamas puntudas como flechas!
- ¡Los dientes afilados: todo lleno de sangre!
- …siete garras en las pezuñas, ojos rojos…
- ¡Era como ver al mismísimo demonio!”

2) Animate a crear tu propio monstruo ¿Cómo? Muy fácil:
A: Pensá un nombre para el monstruo (cuanto más extraño y enigmático el nombre, más miedo: no sé si daría tanto miedo un monstruo llamado Juan Carlos o Mabel).
B: ¿Cómo es? (Aquí lo mejor es hacer una mezcla de diferentes animales reales o fantásticos: pies y ojos de águila, torso de dragón, brazos de pulpo, cabeza de chancho, garras de pantera, dientes de piraña y barba de profe de Literatura, por ejemplo). Obviamente, estaría buenísimo dibujarlo y señalar esas características en él.
C: ¿Cuál es su historia? (¿De dónde viene? ¿Qué hace? ¿A quiénes agrede? ¿En qué momento y dónde ataca a sus víctimas? ¿Hay alguna forma de ahuyentarlo, herirlo o aniquilarlo?)
Todo esto lo vamos escribiendo en nuestro cuaderno de Literatura para acordarnos y poder compartirlo e inventar más historias con este personaje espantoso.
*
Espero que disfruten la actividad. Por favor, envíen imágenes de sus monstruos para asustar hasta al más valiente que se anime a asomarse al blog de la Estética.
¡Choque de codos!
Profe Sergio.-

No hay comentarios:

Celebrando los primeros 50 años