Monstruos de terror
¿Cómo están, personas de 3°A?
La semana pasada nos quedamos con
las ganas de ver los cortos de terror porque la página del Festival de Cine de
Sitges decidió sacarlos de línea sin previo aviso. Por eso, esta semana los
invito a ver una leyenda rural de terror basada en un personaje monstruoso y
del que seguro ya han oído algo: El Chupacabras (¡Ay, que me caigo de miedo!).
1) ¿Cómo te imaginás, después
de ver el video, que será el chupacabras? Podés dibujarlo siguiendo la
descripción que se hace allí:
“-¡Lo vimos!
- ¡Era como una gallina con
piel de reptil! ¡Tenía escamas puntudas como flechas!
- ¡Los dientes afilados: todo
lleno de sangre!
- …siete garras en las
pezuñas, ojos rojos…
- ¡Era como ver al mismísimo
demonio!”
2) Animate a crear tu propio
monstruo ¿Cómo? Muy fácil:
A: Pensá un nombre para el
monstruo (cuanto más extraño y enigmático el nombre, más miedo: no sé si
daría tanto miedo un monstruo llamado Juan Carlos o Mabel).
B: ¿Cómo es? (Aquí lo
mejor es hacer una mezcla de diferentes animales reales o fantásticos: pies y
ojos de águila, torso de dragón, brazos de pulpo, cabeza de chancho, garras de
pantera, dientes de piraña y barba de profe de Literatura, por ejemplo).
Obviamente, estaría buenísimo dibujarlo y señalar esas características en él.
C: ¿Cuál es su historia?
(¿De dónde viene? ¿Qué hace? ¿A quiénes agrede? ¿En qué momento y dónde ataca a
sus víctimas? ¿Hay alguna forma de ahuyentarlo, herirlo o aniquilarlo?)
Todo esto lo vamos escribiendo
en nuestro cuaderno de Literatura para acordarnos y poder compartirlo e
inventar más historias con este personaje espantoso.
*
Espero que disfruten la
actividad. Por favor, envíen imágenes de sus monstruos para asustar hasta al
más valiente que se anime a asomarse al blog de la Estética.
¡Choque de codos!
Profe Sergio.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario