lunes, 11 de mayo de 2020

TALLER DE LITERATURA , PROFE SERGIO , 1 Y 2 NIVEL , LUNES 11/5

En tu nombre

 

¡Feliz Lunes, queridas personas de 1° y 2° Nivel!


Hoy vamos a trabajar en casa con una actividad que ya habíamos realizado durante los primeros encuentros en la Escuela de Estética y que está basada en… ¡Nuestros nombres!

Escribir es una tarea dificultosa y que implica un gran progreso en nuestro crecimiento. Por ello, es importante que nuestros adultos nos acompañen en este proceso con mucho cariño, paciencia y libertad: se aprende de a poco y superando las dificultades con los tiempos que cada unx necesita y con el respaldo amoroso de quien nos guía en el aprendizaje. 

Aprovecho para felicitar y celebrar el esfuerzo que cada familia viene realizando en estas semanas para acompañar a las y los más peques en el desarrollo de sus actividades. Sabemos que no siempre alcanza el tiempo o las fuerzas en medio de tantas tareas y preocupaciones diarias, por eso es doblemente significativo para ellas y ellos cada momento de dedicación que les brindemos. Nuevamente, y nunca será suficiente, gracias familias. Hoy, como ya lo experimentamos desde 2018, somos algo más importante que una clase, una asignatura, un taller o una escuela: somos Comunidad Educativa.

 

Dicho esto, seguimos con la actividad:


Para 1er Nivel:

Con el acompañamiento de un adulto, vamos a escribir nuestro nombre y el de las y los compañeros que recordemos y sepamos.

Podemos dibujar a cada una y uno de quienes mencionemos y a nosotrxs mismxs.

 

Para 2do nivel:

1)      A partir de nuestro nombre, vamos a escribir al menos una palabra que empiece con cada letra de él (por ejemplo, si nos llamásemos “ABEL”, podríamos escribir “Amanecer”, “Balde”, “Estornudo” y “Laurel”; si nos llamáramos “SILVIA”, podríamos escribir “Sol”, “Iguana”, “Lámpara”, “Vaso”, “Idea” y “Almanaque”).

2)      De esas palabras que aparecieron a partir de nuestro nombre, elegimos al menos tres para contar una historia inventada por nosotrxs (podemos contarla con palabras o con dibujos ¡o ambos!).

 

A sacarle punta al lápiz, a preparar los colores para los dibujos y llenar de letras ese cuaderno de Literatura.

¡Choque de codos para todxs!

Profe Sergio.-


No hay comentarios:

Celebrando los primeros 50 años