jueves, 28 de mayo de 2020

TALLER DE CANTO , PROFE BRENDA 5TO NIVEL JUEVES 28/5

HOlaAaAaAaAa🎶💫aquí nuevamente encontrándonos con este maravilloso mundo CANTORIL.. Cómo están?..

Acá les mando la canción que venimos viendo hasta ahora, agregando la última estrofa de CUÍDAME, para q la copien, estudien y así tener ya entera la letra para cantarla🤗🎶✨

Con ella hoy aplicaremos un ejercicio de "ARTICULACIÓN"..
1/ copiar la letra en un papel,
2/ buscar un CORCHO que ande dando vueltas por casa.
3/ poner entre las paletas dentarias, mordiendo apenas el borde, tal como demuestro en el vídeo.
4/ CANTAR la 1er frase con el corcho ( llamaremos frase en este caso a cada renglón, q es allí donde reapiraremos), haciendo incapié en el movimiento de los labios y la lengua, sin dejar de morder el corcho.
5/ sacar el corcho y CANTAR normalmente la misma frase cantada anteriormente con el corcho.
6/ vuelvo a poner el corcho, para cantar la 2° frase...
Y así sucesivamente..
Resumiendo: POR FRASES voy cantando 1° con corcho y a continuación sacarlo y repetir la frase sin corcho.. luego continuar con las siguientes..
.../ repetir este ejercicio en el transcurso del día y los días, las veces q podamos.-
De este modo vamos generándole al instrumento una memoria muscular, para articular de una manera adecuada, sin tensión. 
Esto nos ayuda enormemente, dado que cuando marcamos bien las consonantes, las vocales salen expulsadas bien hacia afuera, "se proyectan" sin esfuerzo laríngeo, dado que las consonantes hacen de "catapultas" de las vocales.. y asi PROYECTAMOS LA VOZ de manera saludable. 
.../ no olvidar seguir practicando también lo aprendido las semanas pasadas sobre PROYECCIÓN, RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN.

Estos mismos ejercicios podés aplicarlos a las canciones q te gusten y estés CANTANDO 😉✨🎶

CUIDAME - Drexler 🎶✨
(versión carnavalito)

-Cuida de mis labios,
cuida de mi risa,
llévame en tus brazos, 
llévame sin prisa.
No maltrates nunca,
mi fragilidad,
pisare la tierra q tu pisas, 
pisare la tierra q tu pisas.

- Cuida de mis manos,
cuida de mi dedos,
dame la caricia, 
que descansa en ellos.
No maltrates nunca,
mi fragilidad,
yo seré la imagen de tu espejo,
yo seré la imagen de tu espejo.

 Estribillo :
Cuida de mis sueños,
cuida de mi vida,
cuida quien te quiere,
cuida quien te cuida.
No maltrates nunca,
mi fragilidad,
yo seré el abrazo que te alivia,
yo seré el abrazo que te alivia.

- Cuida de mis ojos,
cuida de mi cara,
abre los caminos,
dame las palabras.
No maltrates nunca,
mi fragilidad, 
soy la fortaleza de mañana,
soy la fortaleza de mañana.


No hay comentarios:

Celebrando los primeros 50 años