viernes, 17 de julio de 2020

TALLER DE LITERATURA DE 3A , TURNO MAÑANA PROFE SERGIO

¡Mis muy queridas personas de 3° A!

Esta es nuestra última comunicación antes del receso de invierno y quería dejarles un enorme saludo y, a modo de regalo, compartirles un texto escrito por el periodista y narrador Eduardo Galeano. Espero que les guste:

*

Para una Cátedra de Historia del Arte

En las profundidades de una cueva del Río Pinturas, un cazador estampó en la piedra su mano roja de sangre. El dejó su mano allí, en alguna tregua, entre la urgencia de matar y el pánico de morir.

Y algún tiempo después, otro cazador imprimió junto a esa mano su propia mano, negra de tizne.

Y luego otros cazadores fueron dejando en la piedra las huellas de sus manos empapadas en colores que venían de la sangre y de las cenizas, de la tierra, de las flores.

Trece mil años después, cerquita del Río Pinturas, en la ciudad de Perito Moreno, alguien escribe en una pared: “Yo estuve aquí”.

Eduardo Galeano.-

*

Muchas gracias por compartir esta particularísima primera mitad del año, por enfrentarse al miedo hecho literatura y animarse a escribir sus propias historias. Finalmente, se trata también de dejar nuestra marca en la realidad, nuestra forma de percibir, entender e imaginar el mundo. Escribir puede ser nuestra manera de decir que nosotrxs también estuvimos aquí, en este tiempo, vivenciando, experimentando esta parte del infinito universo que habitamos.

Gracias a las familias por acompañarnxs y estar siempre atentas a los mensajes y actividades que compartimos.

¡Felices vacaciones de Invierno!

¡Choque de codos a todxs!

Profe Sergio.-


No hay comentarios:

Celebrando los primeros 50 años