martes, 21 de agosto de 2018

ACTIVIDADES DE LITERATURA DE 1 A 3ER NIVEL Y 5TO NIVEL PROF NATALIA CESPEDES


ESCUELA DE EDUCACION ESTÉTICA DE MORENO

PROFESOR: Natalia Céspedes     FECHA: 21 / 08   /18

NIVEL: 2° C 2° B 2° A y 3° A           TALLER: Literatura

DIA Y HORARIO: lunes y jueves T.T y viernes TM

ACTIVIDAD

¿Te acordás cómo se hacía un caligrama?
Es un poema visual y estos son los pasos
1 paso Vas a hacer un dibujo sencillo en lápiz. Lo importante es todo el contorno ya que ahí escribirás.
2 paso Escribí alrededor de él lo que pensás o lo que sentís sobre eso que dibujaste (hace un borrador y después lo pasas al dibujo). La primera letra más grande, las siguientes con lapicera y en minúscula
3 paso Borrá el dibujo y verás que solo quedan visibles las palabras y los versos que forman el caligrama.
También se puede recortar palabras de revistas, periódicos, folletos para reciclar y crear el poema visual con diferentes fuentes y tamaños.
Actividad:
1-      Tendrás que hacer un caligrama pensando en la palabra ESCUELA (todo lo que forme parte de ella, por ejemplo: tizas, guardapolvo, etc.) La familia puede ayudar. Usar una cartulina o afiche para esta actividad.
2-      Te propongo hacer otro caligrama libre, con la palabra que vos quieras, en una hoja.



ESCUELA DE EDUCACION ESTETICA DE MORENO

PROFESOR: Natalia Céspedes     FECHA: 21 / 08   /18

NIVEL:5° T.T             TALLER: Literatura

DIA Y HORARIO: miércoles de 15 a 17

ACTIVIDAD

¡A usar la tecnología ¡
Van a grabar con el celular a tres personas mayores, a quienes les pedirán que les cuenten algún recuerdo o anécdota que tengan sobre su paso por la escuela (jardín, primaria, secundaria o estética), aunque sea uno de ellos si ha pasado por la Escuela De Estética mucho mejor. Esos videos no los borren.
Luego, elegir uno, el que más les haya gustado y tendrán que escribir un relato o una poesía a partir de él, del mismo modo que se trabajo en clase con los recuerdos de ustedes o de los compañeros.
Si escriben un relato, primero tengan en cuenta elegir quién será el narrador, quién será la voz que cuente la historia. Además, pueden jugar con el tiempo, no necesariamente deben relatar los hechos cronológicamente, pueden hacerlo en forma discontinua o en retrospectiva
Pueden incorporarle a la historia lo que necesite para hacerla más verosímil, sentimientos, pensamientos, valoraciones que quizás no son o no les dijo la persona que grabaron, pero es parte de la ficción, es lo que ustedes incorporarán como autores de este relato.
Por último, me pasarán el borrador así lo corrijo y cuando esté la última versión corregida grabarán un video o un audio con su cuento o poesía.







ESCUELA DE EDUCACION ESTÉTICA DE MORENO

PROFESOR: Natalia Céspedes     FECHA: 21 / 08   /18

NIVEL: 1° A, 1 ° B y 1 °C     TALLER:  Literatura

DIA Y HORARIO: martes TM lunes y jueves T.T

ACTIVIDAD

¡A construir títeres ¡

Van a construir títeres de papel del mismo modo que hicimos en clase o pueden hacerlo con material descartable (rollos de cartón, revistas, lanas, cajas, etc.)

Dibujarán o construirán un personaje que no puede ser de dibujos animados o videos juegos. Lo que sí pueden hacer son animales, personas, personajes de cuentos o inventado por ustedes.

Lo dibujarán y pintarán, grande, en la mitad de una hoja A4, lo recortarán y lo pegarán en cartón o en cartulina y le pondrán para sostenerlo un palito broyete o con diario pueden hacerle un palito enrollado.

Luego, le pondrán un nombre e inventarán una historia, pero ¡atención ¡el lugar donde transcurrirá la historia será en la escuela o en el jardín. La familia será quien los ayude a escribirla.

Por último, me entregarán el títere y la historia hecha, para llevarse otra de un compañero.



 21/8/18

No hay comentarios:

Celebrando los primeros 50 años