martes, 18 de agosto de 2020

TALLER DE LITERATURA DE 4TO NIVEL PROFE SERGIO 18/8

 

¡Feliz Semana de las Infancias, Queridxs personas de 4°TT!!



Les propongo un pequeño juego para hacer en familia con sustantivos, verbos y adjetivos:

  1. Busquen un libro en casa (cualquiera, el primero que encuentren).

  2. Abren una página al azar, buscan el primer nombre propio que aparezca y lo copian en una hoja;

  3. Con la última letra de ese nombre van a empezar una historia ¿Cómo? Tienen que escribir un verbo que empiece con esa letra y que ayude a formular una oración (por ejemplo, si el nombre es “Juan” el verbo podría ser “nació”) cuando terminan, le pasan la hoja a la persona que está a su derecha. Esa persona deberá continuar la historia con la última letra de la última palabra que hayan escrito ustedes agregando un adjetivo (en el ejemplo, podría ser “orgulloso”). Cuando termine, se la pasará a la persona de la derecha quien deberá repetir la misma dinámica: continuar la oración con una palabra (a partir de aquí pueden elegir sustantivos, adjetivos o verbos, según convenga) cuya primera letra sea la misma que la última de la palabra anterior. Parece facilísimo, pero… ¡Muejejé!

  4. El juego puede ser infinito, pero como me imagino que tendrán intenciones de cenar, almorzar o jugar a piedra-papel-tijera, puede finalizar cuando hayan completado un pequeño relato.

  5. Nota: Les va a suceder que quieran o necesiten agregar algún pronombre o artículos para que el texto sea comprensible: Pueden hacerlo, pero los tienen que colocar entre paréntesis.



¡Esperamos sus relatos!

¡Choque de codos para todxs!

Profe Sergio.-



No hay comentarios:

Celebrando los primeros 50 años