martes, 18 de agosto de 2020

Taller de literatura 1 y 2 nivel , profe Sergio , martes 18/8

 

Semana de las Infancias



¿Cómo están personas de 1er y 2do Nivel? ¡Feliz Semana de las Infancias!

Esta mañana estaba tomando mate con bizcochitos con una cara de dormido terrible cuando, por debajo de la puerta, me llegó una nueva carta. Corrí (bah, más o menos) a abrir la puerta para ver quién la había arrojado, pero no encontré a nadie: ¡Misterio!

Les copio lo que dice esta extraña misiva:

Señor Sherlock Peludo:

En vista de estar celebrándose la Semana de las Infancias en la Escuela de Estética y ante los resultados exitosos de la resolución de adivinanzas de la última misión, mis superiores me han recomendado asignarle a Usted, Don Sherlock Peludo, y a lxs muchachxs de 1er y 2do Nivel las siguientes tareas ultrasecretas:

La Comisión Central de Detectives de Misterios cree que existe un código escondido en la canción intitulada “Un mundo de color”, del Juglar Infantil Latinoamericano, Palmito, por ello su misión será:

Para 1er Nivel:

Descifrar los colores que la canción oculta en cada estrofa. Pueden dibujar y pintarlos, escribirlos o cantarlos. Cada agenta y agente secreto de 1er Nivel puede elegir como transmitir su información.

Para 2do Nivel:

Elegir uno de los colores y realizar una lista de palabras que rimen con él. Cuantas más palabras, mejor. Cuantos más colores, muchísimo mejor. Las agentas y agentes secretos de 2do Nivel pueden enviar fotos o videos de sus resoluciones (obviamente, deberán estar disfrazados como espías de nuestra organización de detectives de misterios ¿Cuál es el disfraz de un detective de misterio? Eso, queridxs, es un gran misterio).

Para finalizar, señor Sherlock Peludo, la Comisión Central de Detectives de Misterios le hace una pequeña recomendación: Lávese la cara y péinese un poquito.

Sin otro particular, saluda a usted cariñosamente,

Anónimo”

Esta es la canción ¿Me ayudan, por favor?

https://www.youtube.com/watch?v=xyRbMTk8M1Y

“Un mundo de color”, Palmito y la Orquesta de Juan Cho Si Fon (3’30”)



¡Choque de codos para todxs!

Profe Sergio.-

No hay comentarios:

Celebrando los primeros 50 años