martes, 16 de junio de 2020

Buffet de la Peña (a la canasta ) taller de literatura de 1, 2 ,3 nivel turnos mañana y tarde, profes Sergio y Yamila

Buffet de la Peña (a la canasta)

¡Hola, personas talentosas de 1°, 2° y 3er nivel!
Como saben, esta semana es diferente para toda nuestra comunidad de la Escuela de Estética, y lxs profes de Literatura hemos pensado una actividad para que sea parte de esta ocasión especial.
¿Pero de qué “ocasión especial” están hablando estos literaturxs? ¿Por qué es una “semana diferente”, eh?
Tienen razón. Nos ganó el entusiasmo y no explicamos nada. Téngannos paciencia que somos vuelterxs por formación académica.
Les contamos: Todos los años, un sábado de junio, toda la Comunidad Educativa de la Estética (directivxs, profes, talleristas, egresadxs, familias y vecinxs) nos reunimos para celebrar el trabajo compartido, para celebrar el encuentro con lxs otrxs, para mostrar los avances y alegrías que cada taller y cada unx ha logrado y para comer cosas ricas que entre todxs preparamos.  Habíamos soñado con hacer nuestra Peña el sábado 20 de junio (sí, este próximo sábado), pero este año ese encontrarnos será a la distancia y, mucho de lo que hacíamos habitualmente, tendremos que hacerlo de otro modo. Por eso (y acá es cuando se explica qué les proponemos hacer), desde los Talleres de Literatura nos vamos a hacer cargo del ¡Buffet de la Peña a la canasta!
¿¡Pero ustedes están relocxs!? ¿¡Les cayó mal leer el Quijote!? ¡Estamos en cuarentena!
Sí, ya sabemos (y sí, nos trastornaron las andanzas de don Alonso Quijano). Por eso nuestra propuesta para el Buffet de la Peña es puramente literaria. ¿De qué se trata? ¿Vamos a comernos los libros? No. La idea es que cada unx de ustedes nos compartan una receta de comida que les guste mucho, mucho, y que quieran “convidarnos” a toda la Comunidad angurrienta de la Escuela.
Pueden ser comidas que hagan sus adultxs, bocadillos que hacen ustedes mismxs o platos todavía no inventados, pero que se les ocurren serán una delicia (como “Mondongo a la parrilla o Mondopan”, “Ensalada de plumas de colibrí” o “Sopa de pétalos de Margaritas”).
Lxs compañerxs de 1er Nivel, pueden enviar los dibujos de sus recetas terminadas con el nombre del manjar.
Lxs de 2° nivel no se olviden de, además del dibu, contarnos qué ingredientes llevan sus platos, quién lo cocina habitualmente y por qué les gusta.
A lxs compas de 3°, recuerden que las recetas tienen *Ingredientes, *Preparación y *Tiempos (de cocción y elaboración), más algún “truco” especial del chef. Obvio que pueden dibujarnos sus platos y obvio que pueden contarnos sobre por qué eligieron esa comida para esta ocasión.
Todas sus recetas van a formar parte de “EL GRAN RECETARIO PEÑERO DE LA ESTÉTICA”. Por eso, es importante que el viernes -a más tardar- nos envíen sus trabajos (por fotos o words) para que el sábado podamos subirlos al blog, feisbuc y guasap de la Escuela.
¿Se animan? Ojalá que sí porque nosotrxs tenemos hambre.

¡Choque de codos para todxs!
Profes Yamila & Sergio.-

No hay comentarios:

Celebrando los primeros 50 años