martes, 1 de septiembre de 2020

Literatura 4° TT – Profe Sergio martes 1/9

 

Literatura 4° TT – Profe Sergio


¡Feliz semana, Queridxs Literautas de 4to!

¿Qué les parece si miramos un corto animado para pasar la tarde y, ya que estamos, para pensarnos como Humanidad en relación con nuestro entorno en estos tiempo tan particular e histórico que vivimos? ¿Se podrá todo eso junto? Mepa que sí, y que está rebueno animarnos a hacerlo. Sin preguntas disparadoras, sólo con lo que nos vaya pasando por nuestras sensaciones con lo que vemos.

Les cuento, a modo de introducción: Steve Cutts es un ilustrador y animador inglés reconocido por sus sátiras sobre las costumbres y manías de nuestra sociedad. Autor de los cortos animados Man (Hombre, en inglés), Happiness (Felicidad, cada vez mejor mi inglés) y The turning point (El punto de inflexión, ¡Fua, Sandra! Yo ni conocía la palabra en castellano), entre otros, donde se destaca su mirada ácida sobre la realidad y su compromiso por la defensa de los derechos ambientales.

En esta línea de su obra, en medio de esta pandemia de Covid-19, Cutts presentó el corto animado Man 2020 (gracias a mi perfecto inglés puedo asegurarles que, en castellano, significa Hombre 2020… sí, ya sé: qué barbudo políglota, dirán ustedes. También hablo en perro, sí, guau). La animación dura apenas un minuto, pero está cargadísima de significados e ideas que los invito a vivenciar en este martes frío y gris, pero digno de Mates (Kills, en inglés) o té (en inglés, tea) con galletitas (pitusas, sin traducción).

¡Choque de codos para todxs!

Profe Sergio.-




(Man 2020, Steve Cutts (2020) – Duración: 1’05”)

No hay comentarios:

Celebrando los primeros 50 años